Las Fiestas en honor a nuestro Patrono "San Ignacio de Loyola" se vivieron entre el 3 y 6 de agosto de 2023, en un ambiente de encuentro fraterno entre familias y grupo parroquiales.
San Ignacio fue el fundador de la Compañía de Jesús, quien falleció en este día en el año 1556. Ignacio, un tipo de santo diferente, nació en 1491. Como el notable historiador jesuita P. John O’Malley, SJ, comentó, «Ignacio reestableció la base tradicional de la santidad», la cual generalmente implicaba cierto grado de extravagancia. Por otro lado, P. O’Malley se refiere a Ignacio como un «santo mundano». Ignacio se aseguró de que los primeros jesuitas pasaran la mayor parte de su tiempo en lugares relativamente seculares como aulas –enseñando en forma menos directa sobre la Biblia y la doctrina de la Iglesia que sobre la literatura y los clásicos antiguos. Envió cartas a sus misioneros pidiéndoles que le escribieran no solo sobre su labor sino también sobre las costumbres locales, la vegetación y la vida silvestre– «todo lo que pareciere extraordinario». Más que nada, Ignacio quería que los jesuitas salieran y «buscaran a Dios en todas las cosas».
El pasado jueves 3 de agosto de 2023 se inició estas celebraciones con el inicio del triduo en honor a nuestro patrono, el 6 de agosto se vivió con gran emoción las fiestas en honor a San Ignacio de Loyola entre algunas de las actividades que se desarrollaron están el festival de comidas, la procesión a través de las calles de Solanda y la Santa Eucaristía de Fiesta que congregó a los fieles a las 11h30 en el Templo Parroquial. Esta importante celebración fue presidida por el Rvdo. P. José Fernando Zurita en compañía de los Vicarios P. Lenin Zurita, P. Jorge Arias y P. Francisco Meza, sacerdote invitado.
En su homilía destaco la importancia de llevar a San Ignacio de Loyola como patrono de esta comunidad, en la misma el P. José Fernando destacó las cualidades de nuestro Patrono, invitó además a motivarse en ser testimonio y en esforzarnos para llegar a estar con Jesús.