El “Sí” a Dios desde la humildad es una característica que distingue al Padre Patricio Fuentes. En su primera Eucaristía en la Parroquia San Ignacio de Loyola Solanda, se evidenció la emoción, entrega y felicidad de un sacerdote lleno del Espíritu Santo, y que compartió con la comunidad esa satisfacción de servir al Señor y a los hermanos.
Sus padres le impusieron las vestiduras sacerdotales, y no había dicha más grande en sus semblantes con todo el amor que siente un padre y una madre al ver que su hijo está en el camino de Dios.
La homilía a cargo de nuestro párroco P. Juan Carlos Jiménez - su mentor y formador - realzó la humildad como fruto del Espíritu Santo visible en la persona del P. Patricio; además de su carisma, paciencia y sobre todo su “sí “ total y generoso al Señor.
La ceremonia transcurrió en un clima de alegría de parte de los sacerdotes, seminaristas, familiares, amigos y grupos parroquiales que lo acompañaron.
Finalmente, el Padre Patricio Fuentes se dirigió a los presentes contando su experiencia de vida en este llamado del Señor, agradeciendo a sus padres y familiares, y a todos con quienes compartió en la Parroquia San Ignacio de Loyola Solanda, particularmente a su guía el P. Juan Carlos Jiménez , al grupo musical Orabis y al grupo de Catequistas.
Hizo mención especial a su hermano en Cristo Jesús, el seminarista Josué, entrañable amigo, consejero y confidente. Y principalmente agradeció a Dios, recalcando que los tiempos de Dios son perfectos y todo sucede de acuerdo a Su Voluntad, en el momento que Dios decide.
Al despedirse pidió a toda la comunidad que rezara por él, y extendió su bendición en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.